Curación de adicción a la metadona (en altas dosis)

S. K. (38), Frankfurt (Alemania)

Estaba emocionalmente deprimida y era obesa. Todo esto comenzó con el divorcio de mis padres. Empecé a fumar hachís a los 17 años. Dos años más tarde añadí el uso ocasional de LSD y psilocibina, así como de heroína y cocaína. Después de separarme de uno de mis amigos, que era drogadicto, me rehabilité con éxito y pude volver a trabajar. A los 28 años, volví a tener contacto con este amigo y me volví completamente adicta a la heroína y cocaína. Empecé un tratamiento de metadona (en dosis altas), con un suministro de 5 ml al día. Después de un tiempo, mi consumo aumentó a 15 ml al día. Más tarde, la empecé a comprar ilegalmente, consumiendo 30 ml diarios. Cuando un día no podía conseguir la droga, entonces, tomaba 40 ml al día siguiente.

Una película documental emitida en un canal de televisión independiente sobre la curación de un drogadicto, me llamó la atención sobre la enseñanza de Bruno Gröning. Hice la introducción a la enseñanza de Bruno Gröning en septiembre de 1999.

Comentario psicológico:

El punto central de esta adicción de 8 años, es un punto físico y psicológico. Siguiendo la enseñanza de Bruno Gröning y tomando la Heilstrom, la Sra. K. logró, durante un período de 8 meses, reducir el uso de la droga de 30 y 40 ml diarios a cero. Lo consiguió sin ayuda de analgésicos. Tampoco lo cambió por otro tipo de adicción o tuvo una recaída. Se sentía totalmente segura y respaldada. Esto no suele ocurrir, sin que el paciente asista regularmente a grupos de terapia, formados por ex adictos que se reúnen semanalmente. Además, normalmente suele haber una recaída después de un año. Las horas de comunidad del Círculo de Amigos de Bruno Gröning tienen lugar sólo cada 3 semanas.
U. T., Psicólogo

Dokumentarfilm

Dokumentärfilmen
„Fenomenet
Bruno Gröning”

visas på bio i många städer världen över

Grete Häusler-Verlag

Grete Häusler Verlag: Här finns ett stort urval av böcker, tidskrifter, CD-skivor, DVD-skivor och kalendrar.

fwd

Forskarna kommer till tals: Intressanta aspekter av Bruno Grönings lära